logo

  • Inicio
  • Liceo
    • Biografía Dr. Manuel Barros Borgoño
    • Historia
    • Escudo e Himno
    • Borgoñinos Destacados
    • Equipo Directivo
    • Departamentos
    • Proyecto Educativo Institucional
    • PME
    • Depto. Psicosocioeducativo
    • Reglamentos y Normas
    • Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)
    • Ubicación
  • Inicio matrículas 2021
    • Matrícula estudiantes antiguos (Que actualmente pertenecen al Liceo)
    • Matrícula estudiantes nuevos (Asignados por SAE)
  • CEEB
    • CEE 2018
  • CEPA
    • Directiva Vigente y Documentos Oficiales
  • Extraescolar
    • Grupo Scout
  • Guías y Recursos
    • Guías Lenguaje
    • Guías Matemática
    • Guías Biología
    • Guías Química
    • Guías Física
    • Guías Historia
    • Guías Inglés
    • Guías Filosofía
    • Guías Ed. Física
    • Guías Religión
    • Guías Artes Visuales
    • Guías Música
    • Guías Tecnología
    • Guías Historia de las Religiones
    • Guías Biología Electivo
    • Guías Física Electivo
    • Guías Química Electivo
    • Guías Matemática Electivo
    • Guías Historia Electivo
    • Guías Lenguaje Electivo
    • Guías Filosofía Electivo
  • Contacto


03
ENE
2020

Becas de Mantención JUNAEB 2020

by Direccion
becas junaeb, junaeb, liceo mbb
0 Comment

Estimada Comunidad:

Las becas de mantención de Junaeb consisten en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales. Puedes obtener más información de cada beneficio en http://www.junaeb.cl/

El proceso de postulación y renovación de las Becas de Mantención JUNAEB para enseñanza básica y media, se encuentra activo desde el lunes 9 de Diciembre hasta el domingo 26 de Enero.

Para postular o renovar la beca, debe acceder a la página de la JUNAEB, iniciar sesión (o crear un perfil nuevo) y completar los datos que allí se solicitan.

Desde este año solo estará disponible la renovación a Beca BARE (Ya no se podrán postular a estudiantes nuevos a esta beca por financiamiento de JUNAEB).

  • Las fechas PARA RENOVAR O POSTULAR son desde el  9 de diciembre al domingo 26 de enero de 2020. Y es responsabilidad de cada estudiante ingresar a los portales habilitados de JUNAEB a realizar su trámite.
  • Los estudiantes que ingresen por el portalbecas.junaeb.cl o renuevatubeca.cl deben cuidar siempre de obtener  el comprobante que respalda que hicieron el proceso de renovación o postulación. El documento se descarga y/o queda en bandeja de entrada del correo electrónico.
  • Este proceso NO se hace a través de celular, solo computadores y Tablet.

 

El siguiente video, explica paso a paso el sistema de postulación o renovación a través del sitio web de JUNAEB

Compartir

Dejar un comentario Cancelar la respuesta

*
*

captcha *


Desarrollado por Alberto Cid.
Todos los Derechos Reservados por el Liceo Manuel Barros Borgoño. 2017.
Regularización General Estudiantes Sistema Admisión Escolar (SAE)

Registro Público

Regularización General Estudiantes Sistema Admisión Escolar (SAE)

El periodo de regularización general se inicia el lunes 04 de enero y se extenderá hasta el 14 de enero de 2021, por medio del presente sistema online.

Este periodo tiene por finalidad permitir la regularización de todos aquellos estudiantes, independiente de su participación en el SAE, que quieran solicitar matrícula en nuestro establecimiento. Para esto deberán registrarse en el Registro Público, por orden de llegada.

 

Para lo anterior, los apoderados podrán solicitar información de las vacantes disponibles en las oficinas de Ayuda Mineduc. En este contexto, pueden ocurrir dos situaciones:

 

Que existan vacantes suficientes para los postulantes: en este caso, los estudiantes que soliciten una vacante deberán registrase de igual forma en el Libro Público digital y serán admitidos para posteriormente formalizar la matrícula vía online.

 

Que no existan vacantes suficientes: en este caso, el establecimiento dispondrá del libro público digital para que los apoderados puedan registrarse a la espera de que se libere una vacante.

 

En el caso de que nuestro Liceo disponga de vacantes para el año 2021 y que el estudiante desee pertenecer a nuestro Liceo, el apoderado debe llenar el presente formulario

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSctvpk-_lA3bV1lwKTH8qNF_Nm0oDQQBpKnnaZJxdOgsRIv3g/viewform?usp=sf_link

, en donde posteriormente se le contactará en ESTRICTO ORDEN DE INSCRIPCIÓN, mediante los datos ingresados (correo electrónico y/o vía telefónica), por esta razón es MUY importante que los datos que ingrese sean los correctos.

Una vez contactado, el apoderado deberá enviar al correo electrónico que se le indique y en la fecha señalada, los documentos que le sean solicitados. Si el apoderado no envía los documentos solicitados en la fecha señalada, se procederá a contactar al siguiente apoderado del registro público.

Lo anteriormente expuesto, responde a lo indicado en el Decreto 152 Art. 56 del Ministerio de Educación.

 

Período de Regularización Sistema de Admisión Escolar SAE, Matrícula 2020

 

Estimada Comunidad:

  • Junto con saludar, informamos a los apoderados de los estudiantes de Séptimo Básico y Primero Medio 2020 que hayan postulado por medio de la plataforma de Sistema de Admisión Escolar (SAE) o que no hayan postulado a ningún establecimiento en el período indicado y que deseen postular a un cupo en nuestro Liceo, pueden hacerlo en el período de regularización, el cual se realizará los días lunes 06 de Enero a miércoles 08 de Enero de 9:30 a 12:30 hrs.

Para ello, deben ingresar al formulario adjunto a continuación, leer atentamente el texto y completar los datos que allí se solicitan. El llamado se realizará en estricto orden de inscripción del formulario.

Formulario Regularización Estudiantes SAE

    • Atentamente, Dirección

 

Inspectoría Informa

 

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que a partir del día Lunes 24 de Junio, las clases retornan a la normalidad. Cualquier modificación será informada oportunamente por los canales oficiales de difusión.

Atentamente, Inspectoría General

Termina Plazo Revalidación TNE

 

Estimada Comunidad:

Recordamos a nuestros estudiantes que el día viernes 31 de mayo es el último plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Escolar.

Los medios para revalidarlo se encuentran detallados en la siguiente publicación:

Revalidación TNE 2019

Documentos para Proceso Matrícula 2019 (Estudiantes Antiguos)

 

Estimados Apoderados:

De acuerdo a lo informado en la publicación en nuestro sitio web, los días martes martes 18 y miércoles 19 se realizarán las reuniones de apoderado para matrícula de estudiantes antiguos, mientras que el día jueves 20 se recibirá a aquellos estudiantes que hayan quedado rezagados en el proceso de los días anteriores.

De manera de agilizar el proceso de matrícula, dejamos a su disposición los documentos que deben llenarse de manera anticipada o presencial:

Ficha de Matrícula Ficha Electividad Religión Declaración Pueblos Originarios (opcional)

Ficha de Matrícula 2019

Electividad Religión 2019

Declaración Pertenencia a Pueblos Originarios

 

IMPORTANTE: Estos documentos deben ser impresos en hojas individuales

9 de Noviembre Cierre de Semestre 4tos Medios

 

Estimada Comunidad:

Recordamos a nuestros estudiantes de Cuarto Año Medio que el cierre del semestre se realizará el día viernes 09 de Noviembre, lo que significa que las pruebas atrasadas o trabajos pendientes deberán ser rendidas o entregados en la fecha antes mencionada como último plazo.

Lo anteriormente expuesto es para enviar los datos relacionados al DEMRE y de esa manera poder rendir la Prueba de Selección Universitaria.

Atentamente, Unidad Técnico Pedagógica.

Sábado 03 de Noviembre

 

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que el día Sábado 03 de Noviembre NO hay jornada de recuperación de clases.

Atentamente, Inspectoría General

 

Horarios de Clase y Comunicado Oficial

 

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que el horario de clases para ambas jornadas es el horario oficial, siendo estos:

Jornada Mañana (lunes a viernes): ingreso 8:00 hrs – salida 13:40 hrs

Jornada Tarde (lunes, miércoles, jueves y viernes): ingreso 14:15 hrs – salida 19:40 hrs
(martes): ingreso 15:00 hrs – salida 20:00 hrs.

Además, solicitamos a todos/as leer el siguiente comunicado y protocolo de acción a seguir frente a tomas de sala y/o paro en el siguiente enlace:

Dirección Informa: Comunicado y Protocolo

Atentamente, Dirección

Actividades Masivas Dentro del Liceo

 

Estimada Comunidad:

Como institución educativa estamos abiertos a iniciativas que comprendan la realización de actividades que involucren a toda o gran parte de la comunidad.

Sin perjuicio de lo anterior, estas iniciativas deben tener un organizador, un objetivo claro y ser presentadas con tiempo a Inspectoría y Dirección, de manera de gestionar los espacios, el apoyo necesario y tiempos requeridos para la realización de dicha actividad.

Debido a esto, es nuestro deber informar que la tallarinata que ha circulado por los grupos de whatsapp de los cursos, programada para el lunes 29 de Octubre, no está autorizada por Dirección, pero está toda la disposición para programar y repetir una actividad que ya se realizó durante los años 2016 y 2017.

Atentamente, Dirección

Suspensión de Clases Jueves 6 de Septiembre

 

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que el día jueves 6 de Septiembre se suspenden las clases de ambas jornadas debido a actividad de autocuidado organizada por la Dirección de Educación Municipal (DEM).

Atentamente, Dirección

Horarios Preuniversitario Intensivo 2do Semestre

Estimados Estudiantes:

En el siguiente documento, se señala la nueva calendarización del Preuniversitario Borgoño, el cual retoma sus funciones a partir del Lunes 13 de Agosto de 2018.

La invitación es para todos los alumnos de nuestro establecimiento. Las clases se impartirán en la Biblioteca con dos módulos de asignatura desde las 14:15 hrs. hasta las 17:50 hrs.

Informamos además, que la recuperación de clases para este sábado 11 de Agosto se suspende.

Horario Preu Borgoño 2do Semestre

Reuniones de Apoderados Mes de Agosto

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que las próximas reuniones de apoderados se llevarán a cabo los días Miércoles 8 y Jueves 9 de Agosto a las 19:00 hrs de la siguiente manera:

  • Miércoles 8 (Jornada Tarde) – Séptimo, Octavo, Primeros y Segundos Medios
  • Jueves 9 (Jornada Mañana) – Terceros y Cuartos Medios

 

Su asistencia y puntualidad es muy importante para el proceso educativo de los estudiantes.

Atentamente, Inspectoría General.

Incorporación a Clases

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que el día Lunes 30 de Julio se reanudan las clases en horario normal para cada jornada, es decir 8:00 hrs para 3ero y 4to medio y 14:15 hrs para jornada de la tarde.

Horario de Clases Reforzamiento Voluntario

Estimados Estudiantes:

Debido a la alta cantidad de estudiantes que han asistido, entregamos a ustedes el nuevo horario de clases de reforzamiento las cuales se realizarán en dependencias de la Escuela Piloto Pardo, ubicada en Lord Cochrane 1487, durante los días que dure la movilización. Las clases comienzan a las 15:30 hrs hasta las 17:30 hrs.
Solicitamos que asistan con sus textos de estudio de la asignatura respectiva.

Cabe mencionar que este reforzamiento es de carácter voluntario.

Haz clic en el siguiente enlace para acceder al horario:

Horario de Clases Reforzamiento 2018

Solicitamos estar atentos a las publicaciones que se realizarán en nuestro sitio web, de modo de tener disponible la información oficial.

Guías de Apoyo

Estimados Estudiantes:

Informamos a ustedes que se encuentran disponibles guías y material de apoyo para dar continuidad a su proceso de enseñanza aprendizaje durante el período de movilizaciones.

Para acceder al material, deben hacer clic en la pestaña Guías y Recursos

Para luego seleccionar la asignatura correspondiente, recordando diferenciar el material del plan común y electivo. Una vez dentro de la asignatura, busca el material en la pestaña de tu curso.

En caso de necesitar reunirte con tu profesor/a para reforzar algún contenido de manera voluntaria, debe gestionarse por intermedio de su directiva de curso, la cual debe contactarse con Inspectoría y Profesor/a de asignatura correspondiente a través del correo electrónico, para coordinar el día, hora y lugar.

Horarios Preuniversitario Borgoño

Estimados Estudiantes:

Ya se encuentran disponibles los horarios de cada módulo del preuniversitario Borgoño.

Horarios y Módulos Preuniversitario Borgoño

Revísalos, comparte y participa!

Elecciones Presidenciales 2017

Estimada Comunidad:

 

Recordamos a ustedes que nuestro Liceo es sede de las próximas elecciones presidenciales 2017, por lo que las clases y atención de apoderados se reanudan el día martes 21 de noviembre en horario normal.