• Mié. May 18th, 2022

Estimada Comunidad:

El Departamento de Extensión Educativa de nuestro Liceo, desea comunicar las distintas actividades realizadas durante los meses de Julio – Agosto.

El día sábado 7 de julio se realizó el primer Encuentro de Bandas Musicales de Liceos Municipales. En esta ocasión, se expusieron los mejores trabajos musicales de la Banda de Jazz del Liceo Manuel Barros Borgoño a cargo del profesor de Música Alvaro Alvayay.
Se entregaron premios y galardones a las mejores bandas y nuestro liceo no podía faltar a esta premiación. Felicitaciones a los alumnos participantes.

24 de Agosto de 2018: En el marco del Aniversario 205 del Instituto Nacional, se desarrolló el Torneo Comunal de Ajedrez en donde 3 alumnos del taller de ajedrez fueron en representación de nuestro Liceo: Angelo Tillería Cuevas del 2° Año B, José Luis Heredia Gaete del 1er Año B y Rolando Labra Jorquera 4°año D. La modalidad del campeonato fue basado en juegos en Sistema Suizo a Cinco Rondas de Ajedrez.  Se les agradece a nuestros jóvenes el entusiasmo en esta experiencia que enriquecerá su bagaje cultural, así como también su nivel de ajedrez.

23, 24 y 25 de Agosto de 2018: Participación del taller de Patrimonio en el 3er Congreso Nacional de Educación y Patrimonio realizado en Talca.
Este es el primer año que alumnos del Liceo participan en este tipo de actividades, las cuales los nutren de una gran experiencia, intercambio de relaciones con pares de otros establecimientos, además de permitirles  apreciar el valor patrimonial de nuestro liceo.
En la instancia, los alumnos compartieron con delegaciones de todo Chile, tales como: Colegio German Riesco de la Serena, Liceo Fiscal de  niñas de Concepción, Liceo de Aplicación, Liceo Amunategui, Instituto Nacional, Liceo Abate Molina, entre otros.
Como parte de la jornada, los estudiantes pudieron compartir con la actual Premio Nacional de Historia, Señora Sol Serrano.

30 de agosto de 2018: El día 30 de agosto se desarrolló el Campeonato de Cueca de la comuna de Santiago, denominado Pañuelos al Viento, donde participaron Constanza Díaz junto a Axel Mendes por la categoría Comunal y Javiera Carrasco junto a David Aburto en la categoría Enseñanza Media, representando a los liceos Isaura Dinator de Guzman y Manuel Barros Borgoño.
En la categoría Enseñanza Media, Javiera y David obtuvieron el 5to lugar de entre todos los participantes de vasta trayectoria, mientras que Constanza y Axel se quedaron con el 2do lugar de la categoría Comunal tras una notable participación, sin embargo tras la descalificación de la pareja que obtuvo el primer lugar (por estar fuera de la edad de la categoría), Constanza y Axel fueron reconocidos como los campeones de su categoría y representarán a la comuna en el Campeonato Provincial.
Felicitamos a nuestros jovenes amantes del folclor, quienes se motivaron a participar a pesar de tener poco tiempo de preparación, demostrando mucho entusiasmo y pasión.

Agradecemos la participación a todos quienes nos representan en las distintas actividades realizadas por el Departamento de Extensión Educativa, en donde prima la sana competencia, intercambio de conocimiento, experiencias, convivencia y por sobre todo la camaradería.

Los invitamos a revisar la galería de imágenes de las actividades antes mencionadas

Galería Extensión Educativa Jul-Ago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.