• Dom. Oct 24th, 2021

Estimada comunidad:

Los días miércoles 03 y Jueves 04 de Abril el equipo Psicosocioeducativo de nuestro Liceo realizó la actividad «Bienvenida a Estudiantes Migrantes», la que tiene por objetivo «visibilizar las distintas nacionalidades de los estudiantes y contextualizar a ellos y su familia el porqué de esta instancia».

Dada la creciente incorporación de estudiantes de otros países a nuestro establecimiento educacional, surge la necesidad de crear distintas instancias formales que aseguren un buen proceso de integración y adaptación al liceo y sus exigencias. Transformar en oportunidades las dificultades que se vayan presentando en los distintos ámbitos del desarrollo y crecimiento de nuestros estudiantes y sus familias, proporciona al liceo la posibilidad de mejorar y adaptar sus procedimientos para ser realmente un espacio inclusivo e integrador.

En esta oportunidad se realizaron actividades de reflexión personal y discusión grupal entre los estudiantes y los monitores del taller.

También es necesario mencionar que dada la gran cantidad de estudiantes la misma actividad se volverá a realizar con los cursos que restan durante el mes de Abril.

Además se realizará el Primer encuentro de Madres, Padres y Apoderados Borgoñinos Migrantes el día Miércoles 10 de Abril a las 18:00 horas en Biblioteca del Liceo.

La invitación fue entregada en reunión de apoderados, sin embargo, quienes no la recibieron de igual forma pueden asistir.

Puedes revisar imágenes de la jornada en la siguiente galería

Bienvenida Migrantes 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *