• Mié. Oct 27th, 2021

Centro de Estudiantes 2014 se presenta ante el consejo de profesores.

PorrootAlberto

Mar 3, 2014

El nuevo Centro de Estudiantes dió a conocer sus propuestas para el primer semestre del 2014, dentro de las cuales se incluyen desde avances en promesas de campaña hasta la publicación del nuevo sitio web de la comunidad estudiantil.

Ante el pleno del consejo de profesores, el Centro de Estudiantes Borgoñino encabezado por su presidente Ricardo Paredes, dieron a conocer su nueva directiva de trabajo, en donde cada cargo se presentó ante el pleno de profesores y profesoras, dando paso a una presentación de parte del organismo marcada de avances en materia de las propuestas durante la pasada campaña y el anuncio del nuevo portal web, el cual integra al sitio una nueva intranet. Todo esto diseñado por el Centro de Estudiantes.

La presentación se dividió en 4 puntos, en donde partieron señalando los avances que ya llevan en materia de las promesas echas durante la pasada campaña del 2013. Ricardo Días, Relacionador Público, señaló que «ya hemos iniciado conversaciones con mas de la mitad de los locatarios, comerciantes y vecinos de nuestro sector» apuntando de esta manera al proyecto que busca reforzar los lazos con los vecinos de San Diego, Díaz además agregó ante los docentes la importancia de este proyecto el cual «busca reivindicar el nombre del borgoño, como un ente al servicio de la comunidad del mañana».

En el segundo punto, el Centro dio a conocer el re-diseño de la emblemática insignia del borgoño, el cual busca «Dar nuevos aires de cambio al liceo y su comunidad, manteniendo todas nuestras tradiciones» tal como señaló el Vocero del Centro Alberto Cid, quien además enfatizó en ser esta una apuesta «para adaptar la tradición del borgoño a esta era digital, en donde queremos potenciar las comunicaciones de nuestro liceo».

En tanto el tercer punto, estuvo marcado por una de las propuestas fuertes del Centro, a cargo de Fabián Guajardo, quien señaló los avances en torno al proyecto del estacionamiento de bicicletas, señalando que «estamos en conversaciones con varios fabricantes de dichos estacionamientos, sabemos que mas que una promesa, es una necesidad para nuestros compañeros, y sin lugar a duda, queremos entregarles algo de calidad». Además, el Presidente del Cetro, Ricardo Paredes, informó de los avances en materia legislativa para poder presentar el «Tribunal de Estudiantes Borgoñinos» el cual «busca proteger el respeto, la igualdad de oportunidades y la democracia de los mismos estudiantes» enfatizó.

Por último, Alberto Cid comparó el antiguo portal web con las paginas de diferentes liceos y establecimientos educacionales en donde agrego «no nos gusta como Centro de estudiantes, la idea que ninguno de las paginas no conserve la identidad que como liceo nos gusta mostrar al exterior, queremos que el portal sea totalmente autogestionado sin la necesidad de terceros… Y eso es lo que hemos conseguido» además, anunció que esta nueva web, contaría con una web denominada «LionChaos» (Caos del león – en ingles) en la cual los profesores y profesoras podrán subir contenidos pedagógicos a todos los estudiantes del liceo, ayudando así al equipo docentes y a los estudiantes de nuestra comunidad.

Al finalizar la presentación, Paredes se refirió al compromiso que tomará la nueva administración del Centro de Estudiantes 2014 con la comunidad borgoñina en su conjunto «Es necesario reconstruir nuestros canales de comunicación. Y para aquello, es fundamental el apoyo de todos los organismos internos de nuestro Liceo, queremos que todos se hagan participe de estos proyectos.» … «Es fundamental el trabajo de toda la comunidad del borgoño para que esto siga funcionando, y esperamos contar con el equipo docente…» Puntualizó.
]