• Mié. Oct 27th, 2021

Centro de estudiantes realiza una serie de actos de inicio al año escolar 2014.

PorrootAlberto

Mar 5, 2014

El organismo estudiantil realizó una serie de discursos durante las dos jornadas del Liceo y se entrevistó con apoderados y estudiantes nuevos, que el día de hoy pasaron a formar parte de la comunidad borgoñina.

La directiva del Centro de Estudiantes Borgoñino (CEEB) se dió a conocer en los actos de inicio de clases para las dos jornadas. En compañía con la dirección del establecimiento y la nueva inspectoría, participaron en el discurso de bienvenida para todo el grupo de estudiantes borgoñinos.

Durante la mañana, el Presidente del CEEB, Ricardo Paredes en conjunto con parte de la directiva del Centro subieron al escenario para presentarse ante la comunidad de estudiantes del año 2014. En la ceremonia, Paredes se refirió a la coyuntura nacional en torno a lo que se predice para este 2014, en donde hizo un llamado a: «tener una movilización con responsabilidad, sin olvidar ni dejar de lados los deberes en lo académico…» ademas de señalarle al pleno de estudiantes de 3º y 4º medios, que «se tiene un responsabilidad con la labor del estudiante… algo que nunca se habla, pero que debe estar tan presente como la coyuntura nacional»

Mientras que en la jornada de la tarde, la comisión ejecutiva dio la bienvenida de manera personal a los apoderados nuevos del año 2014, agradeciendo a cada uno de ellos por formar parte de la «comunidad borgoñina».

En tanto al acto realizado para la jornada de la tarde, el Vocero del CEEB, Alberto Cid, presento a parte de la directiva que administrará y llevará las labores durante dicha jornada. Cid además comunicó al pleno de estudiantes de 1º y 2º Medios que «nuestro liceo es de excelencia gracias a la gran diversidad en todo el sentido de la palabra, de nuestra comunidad de estudiantes» agregando también que el borgoñino promedio es aquel «estudiante de carácter crítico y reflexivo, que posee un gran compromiso para-con el Paií»

El organismo además, aprovechó la instancia durante la jornada de la tarde de dar la bienvenida a todos los cursos de 1º medio, pasando sala por sala y entregando un pequeño folleto sobre las propuestas hechas por el actual centro durante la campaña del 2013. Además aprovecho la oportunidad de invitar a los estudiantes a formar parte de las diferentes comisiones políticas que la comunidad estudiantil posee.

Al finalizar, el Centro de Estudiantes invitó a todos los estudiantes y a la comunidad, a mantenerse conectados a través de los medios de difusión, como los son el sito web, el fan-page en facebook y la cuenta en twitter.