• Mié. Oct 27th, 2021

Comunidad Borgoñina da inicio al año académico 2014.

PorDireccion

Mar 5, 2014

Comunidad borgoñina en su conjunto se volvió a reunir en el patio central del emblemático liceo de la comuna de Santiago, en donde las diferentes autoridades del Liceo, así como por su parte también el Centro de Estudiantes, se presentaron una ves mas ante los «borgoñinos«.

La ceremonia estuvo oficiada por diferentes profesores y asistentes de la educación, quienes con mucha motivación dieron inicio al año escolar 2014. Año en que, según informo la dirección del liceo se esperan «grandes cambios en la forma en que este liceo esta haciendo historia, y dejando una huella en la comuna de Santiago» según señalo el Director del establecimiento, Julio Cartagena Dinamarca.

La ceremonia correspondiente a la jornada de la mañana, se destaco por una bienvenida «motivadora y cargada de energía» por parte de la dirección establecimiento, en donde el director del liceo, se dirigió a todos los cursos de 3º y 4º Medios, destaco la importancia que tiene el estudiantado para-con la comunidad borgoñina en su conjunto, y entrego un mensaje de aliento para los estudiantes de 4º medio, en donde señalo que «tienen que darlo todo en sus últimos meses de clase, y mirar estos días como la oportunidad para comenzar a forjar su futuro», señalo Cartagena.

El director ademas, se refirió al estudiantado en general señalando que «tenemos que estar comprometidos con una educación de calidad, la cual en primera instancia, se tiene que generar en cada sala de clases de nuestro liceo» señalando las importancias del rendimiento de los estudiantes, tanto como la lucha social que estos han llevado durante los últimos años. Ademas, destaco parte de los últimos acontecimientos que han ocurrido en el liceo «No es menor los hechos que están ocurriendo en este liceo… Trabajaremos para que esos hechos sean al beneficio constante de todos los actores en nuestra comunidad borgoñina, desde el estudiantado, pasando por los padres hasta el equipo docente»

Al finalizar su discurso para la jornada de la mañana, termino enviando una invitación a cada estudiantes borgoñino «Los invito a participar en esta comunidad. Estamos muy entusiasmados en que este año será muy positivo para todos»

Acto seguido, tomo la palabra la nueva inspectora general recientemente nombrada, la profesora Johanna Barríos, quien señalo brevemente el respeto que se comenzara a implementar por parte de su administración hacia el manual de convivencia y reglamentos internos del liceo, apuntando a cuidar el orden dentro del liceo.

En tanto para la jornada de la tarde, el director agradeció a los apoderados presentes en la ceremonia, comunicando que «han tomado una muy buena elección en escoger al Borgoño como el ente educador de sus hijos, trabajaremos para que se sientan orgullosos de pertenecer a la gran comunidad borgoñina». En tanto a los nuevos estudiantes de 1º medio, comunico que «en el borgoño encontraran un espacio de conciencia social, de la mano de un interés por la coyuntura nacional, eso es lo que nos hace ser emblemáticos»