• Mar. Nov 30th, 2021

INJUV Y MICROSOFT LANZAN 250.000 CURSOS ON-LINE GRATUITOS PARA JÓVENES

PorDireccion

May 19, 2015

En el marco del programa de Microsoft YouthSpark y con el objetivo de capacitar a jóvenes que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, con especial foco en programación o ciencias de la computación, Microsoft Chile, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzaron en el Centro Cultural Palacio la Moneda –con su red gratuita de WiFi- 250.000 cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas de este grupo etario. Entre ellos, se destacan el Curso de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación (Coding), Curso Básico de Soporte Técnico e incluso, un curso online llamado “Jóvenes Líderes Sociales”, desarrollado entre Microsoft y la OEA (Organización de Estados Americanos).

El acuerdo de capacitaciones digitales establecido entre ambas Instituciones, contempla la creación de una plataforma online, en la cual miles de jóvenes podrán tomar cualquiera de los cursos ya definidos. Estos se informarán de forma paulatina y por fases, dentro del calendario de capacitaciones establecido por el INJUV.

Asimismo, este programa busca capacitar y certificar a jóvenes de todo Chile en las Ciencias de la Computación, a través del curso Aprendiendo a Programar, de manera que puedan desarrollar capacidad de pensamiento crítico, lógico, y resolución de problemas para, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas.

Incentivamos a nuestros estudiantes a participar de estos cursos inscribiéndose en el siguiente link:

http://www.microsoft.com/about/corporatecitizenship/citizenship/giving/programs/up/digitalliteracy/spa/default.mspx

http://www.injuv.gob.cl/portal/noticias/injuv-y-microsoft-chile-lanzan-250-000-cursos-on-line-gratuitos-para-jovenes-de-todo-el-pais/

Pueden realizar el curso en la sala Enlaces de nuestro Liceo fuera de su horario de clases.

FUENTE: INJUV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *