• Mié. May 18th, 2022

Estimada Comunidad:

El 8 de Marzo de 1857 se realiza la protesta de las obreras textiles y costureras de la compañía textil Lower East Side en Nueva York, Estados Unidos. Exigiendo mejora en las condiciones salariales, fueron reprimidas violentamente con un saldo de mas de 100 mujeres muertas.

Con posterioridad, la Organización de las Naciones Unidas, tomando en consideración los hechos históricos acontecidos, ratifica el 8 de Marzo de 1975, como el Día Internacional de la Mujer, conmemorándose oficialmente 2 años después.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nuestro establecimiento desarrolló las siguientes actividades:

  • Trabajo en Aula: Los docentes comparten con los estudiantes un tríptico informativo y que al mismo tiempo invita a la reflexión sobre los estereotipos de la mujer presentes en la música de la última década.
  • Intervenciones en el Liceo: Se instalan una serie de carteles informativos con datos precisos y concretos, la que busca sensibilizar, dar a conocer cifras e invitar a la reflexión de toda la comunidad. Además de la instalación de un panel informativo en la entrada del Liceo.
  • Difusión en Radio Rugido: La Radio de nuestro Liceo, prestó sus equipos para que el equipo Psicosocial y profesoras comunicaran a toda la comunidad sobre lo que significa este día y que se busca lograr. Además, se realizaron entrevistas a docentes y estudiantes.
  • Desayuno / Once de Camaradería: Se invitó a todas las mujeres que son parte del establecimiento a compartir en torno a una mesa.

 

Compartimos con ustedes una galería con fotografías de las actividades realizadas el día de hoy, haciendo énfasis en que día a día debemos avanzar en cuanto a reconocer a las mujeres como personas iguales, con los mismos derechos, deberes y responsabilidades que los hombres.

Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.