Estimados Estudiantes:
A continuación se encuentran los PASOS de INSCRIPCIÓN a la PSU.
1. INGRESA A : | www.psu.demre.cl |
- Ir a ACCESOS DIRECTOS
Hacer click en : | INSCRIPCION PSU |
- Accedes a PORTAL INSCRIPCIÓN
Ingresa tu RUN sin puntos.
Ej.: 12345678-k |
Ingresa CLAVE: tu clave corresponde a tu fecha de nacimiento, sin puntos ni rayas.
Ej.:02031998 |
Nota: una vez que te hayas inscrito, tu clave será el número de folio correspondiente a tu
Constancia de inscripción.
4. | ENTRAR |
- TÉRMINOS Y CONDICIONES: leer para INFORMARSE sobre los términos y condiciones
que implica el hecho de inscribirse en la PSU. (Texto dado a continuación)
- Hacer click en ACEPTAR
- Accedes a información de tu trayectoria escolar.
Debes elegir el código de las pruebas que vas a rendir y registrarlo.
1 | Pruebas obligatorias + la prueba de Historia y Ciencias Sociales. |
2 | Pruebas obligatorias + la Prueba de Ciencias – Biología. |
3 | Pruebas obligatorias + la Prueba de Ciencias – Física. |
4 | Pruebas obligatorias + la Prueba de Ciencias – Química. |
5 | Pruebas obligatorias + la P. de Historia y Ciencias Sociales y P. de Ciencias – Biología. |
6 | Pruebas obligatorias + la P. de Historia y Ciencias Sociales y P. de Ciencias – Física. |
7 | Pruebas obligatorias + la P. de Historia y Ciencias Sociales y P. de Ciencias – Química. |
- Tienes que registrar la Comuna en la que rendirás la PSU, se sugiere sea la Comuna en
que vives.
- Debes completar el formulario con tus datos personales, RUT de tus padres y
antecedentes económicos (sueldo bruto – sin los descuentos de salud y AFP- de los
componentes de tu grupo familiar)
(Los datos con asteriscos son los obligatorios)
- BECA JUNAEB: Aparecen los términos de la Beca JUNAEB para la inscripción.
- INSCRIPCIÓN EXITOSA: aparece un mensaje señalando el éxito de la operación.
- IMPRESIÓN TARJETA DE IDENTIFICACIÓN y CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN BECA JUNAEB: te dan
la opción de imprimir ambas. También te informan que te las enviarán a tu correo.
Plazo para Inscribirse: desde el 15 de junio hasta el 31 de julio, 13:00 hrs.
¡Éxito!
FUENTE: Departamento de Orientación