• Mié. May 18th, 2022

Jornada Reflexiva: Es Posible Pensar en un Borgoño Mixto?

Estimada Comunidad:

La discusión y debate en torno a una sociedad más equitativa, respetuosa y con igualdad de derechos y deberes para hombres y mujeres está planteada y debe trabajarse día a día para llevar a cabo dichos objetivos.

Hace algunos años viene planteándose y conversándose a nivel estudiantil la posibilidad de un Borgoño Mixto, lo que coincide con la contingencia del año en curso en donde se aboga por el fin de la educación sexista y colegios de un sólo género, argumentando que los adolescentes en formación durante la enseñanza media, deben relacionarse en un ambiente escolar que fomente y propicie relaciones interpersonales mixtas, tal y como lo viven en su día a día.

Debido a esto, durante el año hemos generado instancias de diálogo y participación a través de los distintos estamentos de nuestro Liceo (estudiantes, apoderados, asistentes, auxiliares y profesores), con el fin de analizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (análisis FODA) que esta decisión implicaría.

Luego de las instancias antes mencionadas, el día sábado 26 de Mayo se realizó una jornada multiestamental en donde se dieron a conocer los resultados de las reuniones mencionadas anteriormente, con el fin de obtener conclusiones, opiniones, ampliar la visión y debate en torno a un Borgoño Mixto.

Dejamos a su disposición, el documento emanado de las jornadas previas al encuentro del día sábado, en donde se detallan los resultados obtenidos.

Jornada Multiestamental Borgoño Mixto

La pregunta queda planteada: Es posible pensar en un Borgoño Mixto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.