• Mar. Nov 30th, 2021

Estimada Comunidad:

El pasado miércoles 14 de noviembre se realizó en nuestro Borgoño, la primera jornada de “Liceo Puertas Abiertas”, instancia que pretendía mostrar a la Comunidad las diversas actividades, trabajos y proyectos que realizan los departamentos de asignaturas al interior del Liceo.

La jornada comenzó con un recorrido a cargo del taller de Patrimonio del Liceo, un grupo de estudiantes que han trabajo en reconstruir la historia del establecimiento. Aquellos dieron la bienvenida a los visitantes invitándolos a conocer parte de la historia del Liceo, sus salas emblemáticas, sus míticos rincones y las leyendas que por años se han transmitido. Así mismo, se expuso un panel con fotografías de generaciones antiguas y Borgoñinos destacados en nuestra historia, donde los visitantes pudieron reconocer a importantes figuras que han estudiado en estas salas.

El primer piso de nuestro Borgoño fue adornado con las muestras de los departamentos de Artes Visuales y Educación Tecnológica, donde se expusieron bellos trabajos realizados por nuestros estudiantes. El segundo piso, por otra parte, contó con exposiciones de Filosofía, Matemáticas e Historia y Geografía, en las cuales había estudiantes que contaban a sus compañeros y visitantes de qué trataban sus trabajos.

La muestra del Departamento de Ciencias Naturales se realizó en los Laboratorios de Biología y Física, donde quienes la visitaron pudieron aprender de manera práctica cómo funcionan algunos experimentos, además de exposiciones realizadas por los mismos estudiantes para dar a conocer las Ciencias.

De manera similar, el Departamento de Inglés realizó una interesante y entretenida actividad llamada “Spelling Bee” en nuestra Biblioteca CRA, donde se invitaba a estudiantes, docentes y quienes quisieran sumarse a participar en Karaoke en inglés, deletrear palabras, lectura de textos, entre otros.

El Departamento de Lenguaje y Comunicación, realizó varias muestras relacionadas a un homenaje por los 75 años del cuento «El Principito», entre las que se encontraban cuenta cuentos, dramatizaciones, proyección de películas y afiches murales, en trabajo colaborativo con los integrantes de la Biblioteca CRA.

Además, contamos con la presencia de algunos talleres que se realizan en el establecimiento por parte del Departamento de Extensión Educativa; ajedrez, artes escénicas, rugby y el grupo de Scout, mostraron parte de sus actividades e invitaron a los estudiantes a participar en ellos próximamente. Aquello se sumó además a la visita que realizó un grupo de recreación del instituto AIEP, quienes organizaron campeonatos relámpagos, montaron un circuito de actividad física y una entretenida clase de zumba.

Sin lugar a dudas, esta primera versión de “Liceo Puertas Abiertas” nos permitió interactuar gratamente con la Comunidad, dando a conocer el vínculo que tiene nuestro establecimiento con el quehacer pedagógico, estrechar lazos con nuestros vecinos, acrecentar el espíritu de pertenencia hacia nuestra institución y además, invitar a nuevos estudiantes que quieran ser parte de este histórico y emblemático Liceo, el Liceo Manuel Barros Borgoño.

Los invitamos a revivir la jornada a través de la galería de imágenes a continuación:

Jornada Liceo Abierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *