• Mar. Nov 30th, 2021

Borgoño Fútbol Obtiene Segundo Lugar En Juegos Escolares IND

Estimada Comunidad:

En el marco de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional de Deportes, el equipo de futbolito dio inicio a la participación de nuestro Liceo en dicha instancia.

Nuestros muchachos salieron rumbo a las canchas del Parque de los Reyes en compañía del profesor Claudio Cortés, con una mochila llena de ilusiones con las ganas de representar de la mejor manera posible a la casona roja, con el desafío de ser la primera generación en participar en la categoría sub-14.

El debut fue simplemente glorioso. Nuestros muchachos salieron a jugar con todo y, dejando de lado los nervios, golearon por 8 goles a 1 a la Escuela Básica República de México, lo que los llevó a cuartos de final en un torneo de eliminación directa.

Sin lugar para el descanso, inmediatamente jugaron el siguiente partido, el cual fue mucho más trabado y complejo que el anterior. Tras ir cayendo por 3 a 0 durante el primer tiempo, el equipo trabajó y luchó hasta que logró empatar a 3 a mediados de la segunda mitad. Los nervios y ansiedad crecían aún más con el gol del equipo contrario, sin embargo, antes de que el partido terminara, Vicente Gárate anota el empate para forzar una definición a penales en la cual ganamos 3 a 1 a la Escuela Santiago de Chile. Con una gran atajada de nuestro portero Benjamín Rodríguez, firmamos el paso a semifinales.

El partido contra la Escuela Fernando Alessandri no fue diferente al encuentro anterior. Mucho roce, juego en el medio y llegadas de ambas partes. Si bien comenzamos ganando 2 a 0, el cambio de arquero del equipo contrario los benefició, lograron empatar e incluso ponerse por delante 3 a 2, pero una vez más los cambios en el equipo dieron el resultado esperado, ganando finalmente por 5 a 3.

La final fue un partido en donde era el todo o nada. Si bien la categoría era sub 14, nuestro equipo estaba conformado en gran parte por estudiantes de 7mo y 8vo, mientras que el equipo del Instituto Nacional eran, en su mayoría, estudiantes de 1ero Medio. El partido fue disputado, de mucho roce y juego fuerte, lo que a la larga terminó de mermar las energías de los muchachos, quienes cayeron por 5 a 2.

Felicitamos a nuestros alumnos, quienes dejaron muy bien puesto el nombre de nuestro liceo a nivel comunal y desde ya los alentamos a seguir participando, entrenando y jugando con esas ganas que demostraron.

Compartimos con ustedes una galería de imágenes de la jornada vivida el día martes, 22 de Mayo.

Campeonato Futbolito Juegos IND

 

El próximo desafío es la semana siguiente, donde participaremos en tenis de mesa y futsal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *