• Mié. Oct 27th, 2021

Comunicado: Continúa el Paro Docente

PorDireccion

Jun 7, 2015

Estimada Comunidad:

Informamos a ustedes que los profesores del Liceo, continúan adheridos al paro indefinido de profesores.

 

Atte.

La Dirección

24 comentarios en «Comunicado: Continúa el Paro Docente»
  1. ¿Que pasa con la asistencia de los alumnos, se toma , quedan como ausente o no corre?
    Hay muchas dudas al respecto por parte de los apoderados, pues muchos no saben si mandar a sus hijos al liceo para aparecer presente en las lista.¿ es necesario que vayan?
    Les agradecería dieran una pronta respuestas..Gracias de antemano

    1. Estimado Rodolfo: Junto con saludarle le indicamos que la obligación del liceo es dejar presente a aquellos estudiantes que asisten.La decisión de enviar o no al estudiante es de la familia. Saludos Cordiales.

    1. Estimado Pablo: Junto con saludarle le indicamos que la obligación del liceo es dejar presente a aquellos estudiantes que asisten.La decisión de enviar o no al estudiante es de la familia. Saludos Cordiales.

  2. Hola buenas tardes mi duda es la siguiente hay alumnos que no se han presentado al liceo en esta semana de paro docente,el liceo dice que tiene la obligación de dejar presente aquellos alumnos que asistan perjudicando a quienes no lo hacen pero pensando que no tenemos profesores me suena extraño ademas a fin de año se exige un porcentaje de asistencia ¿que paso con ese tema?.
    Agradecería aclarar el tema atentamente Carolina .

    1. Estimada Carolina, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

  3. QUE PASA CON LA ASISTENCIA DE LOS ALUMNOS QUE NO ESTÁN ASISTIENDO AL LICEO EVITANDO POSIBLES PROBLEMAS?
    NO TIENE SENTIDO QUE ASISTAN SOLO PARA QUEDAR PRESENTES Y QUEDAR LIBERADOS DE INMEDIATO EXPONIÉNDOSE A VERSE ENVUELTOS EN OTROS ASUNTOS.
    FAVOR DAR UNA RESPUESTA CLARA AL RESPECTO PARA QUE LOS APODERADOS TOMEMOS LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN.

    ATTE

    1. Estimada Pamela, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

  4. Estimado:
    Quisiera saber si al que a un alumno no valla en estos dias de paro, la asistencia le perjudica?
    Otra pregunta,
    Con cuantos dias de inasistencia uno queda repitiendo?
    Muchas gracias
    -franco

    1. Estimado Franco, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

    1. Estimado Vicente, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

    1. Estimada Patricia, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

  5. Estimados Buenos días, no me queda claro el tema de la asistencia, están pasando lista siendo que los profesores están en paro, esa lista que pasan es valida para el tema de la asistencia? que pasara con la asistencia de los alumnos que no han ido en estas dos semanas? ya que encuentro ilógico enviarlos al liceo a la lista y que antes de las 9:00 de la mañana estén dejándolos salir.
    Favor informar.

    Gracias.

    1. Estimada Claudia, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

  6. Estimados podrian ser mas especificos con la respuesta es ,si o no , por que si yo decido no enviar a mi hijo por que uds estan en paro el perjudicado es él no uds, la semana pasada llame todos los dias para saber si iba o no y las mismas veces que llame la persona que me contesto me dijo bien claro que se estaba anotando en un cuaderno no pasaban lista y solo estaban atendiendo a los niños que recibian beneficios junaeb, que era mejor no enviarlo , ahora me encuentro que mi hijo ha faltado varios dias arriesgando que repita por inasistencia por que uds no coordinan la informacion a los apoderados, ahora bien pregunto de nuevo .. ¿deben ir y anotarse en el cuaderno si o no ?? espero su respuesta saludos atte .

    1. Estimada Lissete, respecto de las dudas planteadas por ustedes respecto a lo que ocurre con la asistencia de los estudiantes aclaramos: El Liceo tiene el deber de mantenerse abierto, aunque los profesores se encuentren en paro, y es su obligación registrar la asistencia de quienes efectivamente asisten. Por otro lado, los organismos responsables de tomar determinación respecto a qué sucederá con la asistencia de quienes asisten y no asisten al Liceo son la Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación. Se despide Atte. Dirección

  7. Estimado podria ser mas especifico por favor y dejar de copiar y pegar la informacion , 2 semanas de ausencias seguidas de quizas cuantos dias mas esten uds en paro sumado a que los niños se estan atrasando en sus clases con riesgo claro de repitencia pregunto de nuevo si o no tan claro como eso . si deben ir o no deben ir saludos

  8. Estimados, podrían ser mas «CLAROS» en su respuesta y dejar de copiar y pegar en todos los comentarios que han contestados.
    Como apoderados necesitamos saber que pasara con las inasistencias de nuestros hijos estas 2 semanas ya que es ilógico pasar lista siendo que de un universo de 1400 alumnos aproximadamente solo deben ir 20 como va a ser valida esa lista? ahora si ustedes no lo tienen claro la dirección del liceo debiera consultarlo a la «Dirección de Educación Municipal y el Ministerio de Educación» e informarlo en la pagina para que todos los apoderados manejemos la misma información.
    Quedo atenta a sus cometarios.

  9. Estimados pueden tener de deferencia de contestar somos apoderados que estamos preocupados por la asistencia de estas semanas de nuestros hijos… necesitamos una respuesta del liceo.

  10. Sr. Director.
    Hasta cuando esperaremos a que los «DOCENTES» del Liceo tomen esto enserio, la verdad es que ya no es razonable apoyar una causa en donde se supone que están priorizando y buscando nuevas mejoras en la llamada «CALIDAD EN LA EDUCACION», sobre todo cuando vamos por la 4 semana y los únicos que son perjudicados serán nuestros Hijos. Porque el día que esto se regularice, más de alguno de todos los DOCENTES retomaran sus actividades normales y sin preocupación por responder ante la nivelación perdida hacia nuestros hijos y en más de alguno habrán solicitaran: Licencias, Vacaciones, ETC, ETC.
    Señores NO veo ningún respeto a nosotros Padres y Apoderados de los alumnos de este liceo «EMBLEMATICO», ya que como indican en comentarios anterior, no existe una claridad en toma de una decisión de parte de ustedes y subiéndose a un carro libremente.
    Espero que esto se resuelva pronto o que nuestros hijos puedan retomar sus clases o mayor aún, ustedes solicitar a todos los profesores volver a la normalidad, por qué se ve que aunque se tomen el País esto no se solucionara en 1 semana.
    Atte.
    Un Apoderado preocupado por la educación de mi hijo como muchos.

    1. Estimado:
      Junto con saludarle, le manifestamos a Ud. Y al resto de nuestros apoderados, nuestra preocupación por atender sus inquietudes, dicho esto, les podemos informar lo siguiente:
      – La movilización de profesores que hoy se realiza tiene carácter nacional, por lo tanto, no depende de la gestión interna de la unidad educativa, ya que es una realidad que están viviendo todos los establecimientos municipales del país.
      – El equipo directivo ya se encuentra trabajando en un plan de recuperación que atienda la contingencia antes señalada, de tal modo de minimizar al máximo el impacto de esta situación en la educación de vuestros hijos, tal como se ha hecho en años anteriores con las movilizaciones de los estudiantes.

      Saludos Cordiales

  11. ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PASA CON EL CIERRE DE SEMESTRE Y LAS NOTAS, Y SI VAN ADELANTAR LAS VACACIONES YA QUE LLAMO AL LICEO Y NO HAY RESPUESTAS CONCRETAS. Y ESPERANDO RESPUESTAS DE SU PARTE SALUDA ATTE. MARIA ASTETE DEL CANTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *