• Dom. Oct 24th, 2021

Revista de Historia vol. 1

PorDireccion

Dic 10, 2015

Estimada Comunidad:

En el marco del Proyecto de Mejoramiento Educativo 2015 (PME), y con mucho entusiasmo es que compartimos con Uds. el primer volumen de la Revista de Historia del Liceo Manuel Barros Borgoño, un sueño que por fin ve la luz gracias al esfuerzo del Departamento de Historia. Esperamos que la disfruten y la compartan.

Revista_Historia_LMBB_vol_1_2015
2 comentarios en «Revista de Historia vol. 1»
  1. ¡Saludos querido Borgoño!
    Hacia tiempo que no recordaba los buenos momentos que viví en esa hermosa casona roja con tanta historia, hacía bastante tiempo que no tenía esas emociones que confluyen en el corazón de todos quienes fuimos parte de la comunidad cuando nos acordamos y enorgullecimos de nuestra gran institución.
    Recurrentemente, y siempre, desde que lo dejé hasta ahora, vuelvo sobre las nuevas que el liceo tiene para mi regocijo. Constantemente, me entero de que estas buenas son muy prometedoras y siempre en la linea de lo que nuestro liceo representa, un enclave de resistencia a la muerte de la educación pública de excelencia que tanto bien y falta hace a nuestro país. Permitan todos quienes hoy gozan de la casona felicitarlos por esta tremenda iniciativa que han puesto sobre sus hombros, espero, y con certeza, que esta sea un paso más para engrandecer los espíritus de todos los jóvenes que participan y por supuesto del nombre enorme de este liceo. No saben cuanto me habría gustado participar de una revista de historia llevada a cabo por estudiantes, sobre todo por que hoy en día me he convertido yo también, en un profesor de la disciplina, consecuencia del carácter crítico y sediento de aprendizajes y siempre pujante que la enseñanza del liceo me entregó.
    Lleven, chicos, con orgullo la insignia del Borgoño, por que afuera habemos muchos que siempre querremos que este sea cada día mas grande, que nos contentamos cuando algo bueno le ocurre y nos ofendemos y exaltamos cuando las calles son las que elevan el nombre de la casona. Nunca pierdan el espíritu de resistencia y quieran lo que es suyo.

    Ariel Plaza Sepúlveda / Generación 2009 Humanista 4º E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *