• Dom. Oct 24th, 2021

Estimada Comunidad,

Enmarcado dentro de las actividades de nuestro Aniversario 117, el día jueves 02 de Mayo se realizó la tradicional Romería al sepulcro de Don Manuel Barros Borgoño, fundador de nuestro Liceo.

La visita estuvo a cargo del Departamento de Historia, cuyos docentes gestionaron y coordinaron todos los detalles necesarios para la correcta realización de la actividad que contó con la presencia de los estudiantes de los dos Séptimos Básicos de nuestro Liceo.

El recorrido, desde la entrada del Cementerio General hasta la tumba del Dr. Barros Borgoño, contó con la presencia de una guía del Cementerio, quien se detuvo en tumbas y puntos claves para dar a conocer datos históricos de personajes relevantes de la historia de nuestro país.

Terminado el recorrido, se realizó un pequeño pero significativa ceremonia, la cual fue dirigida por la profesora Nadia Farías Cardenas, quien luego de una reseña histórica dio la palabra a nuestro Director, Sr. Manuel Muñoz Leiva, al profesor de Historia y ex alumno, Sebastián Carretero Pardo, al presidente del Centro de Estudiantes, Eduardo Ponce y el estudiante de Séptimo Año A, nombre.

Una vez terminadas las palabras, se cerró la ceremonia entonando nuestro himno del Liceo y los estudiantes ofrendaron una rosa roja y una corona de flores en memoria del Dr. Manuel Barros Borgoño.

Agradecemos la participación de los estudiantes asistentes y la dedicación de todos los docentes del Departamento de Historia para mantener viva esta noble y borgoñina tradición, la cual busca generar pertenencia en las nuevas generaciones de estudiantes de nuestro liceo.

Dejamos a su disposición una galería de imágenes de la romería:

Romería Aniversario 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *