• Dom. Oct 24th, 2021

Semana Feminista en el Borgoño

Estimada Comunidad:
Esta semana en nuestro Liceo se han realizado una serie de actividades desde una mirada de Género que los mismos estudiantes han denominado Semana Feminista.
El día martes 15/11 se realizó un conversatorio llamado: «Feminismo como fin de la Anarquía», realizado por Sofía Matilde, perteneciente a GESTA Libertaria y Terapeuta Ocupacional de la Universidad Central, acompañada de Tomás Pacheco, estudiante del Liceo. En esta actividad de desarrolló una actividad práctica en donde los estudiantes tenían que identificar conceptos opresores y posibles soluciones a éstos, posterior a esta actividad de realizó una puesta en común donde cada grupo expuso sus opiniones.
El Miércoles 16/11 se realizó en ambas jornadas el Foro de VIH/SIDA y Marginalidad a cargo del Colectivo Lemebel y representantes de Amninstía Internacional, en compañía de Johanna Contreras y Karyna Durán del Dpto. Psicosocioeducativo.
En este foro la temática principal fue abordar la importancia del identificar el «Sexismo en el lenguaje», Cómo las prácticas sexistas influyen en la escuela y cómo podemos pasar de lo discursivo a lo práctico en temática de inclusión, género, diversidad, etc.
Los invitamos a ver imágenes de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *