• Dom. Oct 24th, 2021

Wüñoy Tripantu: Celebración del año nuevo Mapuche.

PorDireccion

Jun 27, 2017

Estimada Comunidad:

En el marco de la celebración del año nuevo mapuche “We tripantu” o “wüñoy Tripantu”, el día viernes 23 de junio, se llevaron a cabo una serie de actividades en nuestro Liceo. Entre ellas se encuentra la plantación de un canelo -foye en la lengua mapudungún- árbol fundamental en la cosmovisión del pueblo Mapuche.

Además, la comunidad tuvo la oportunidad de participar de un foro que abordó aspectos interesantes de la cultura, historia y lengua mapuche. Entre los visitantes estuvo la académica de la Universidad de Santiago Dra. Elisa Loncón Antileo. Su exposición abordó temas tales como la educación intercultural, las políticas lingüísticas que otros países han implementado a fin de preservar las lenguas nativas y/o indígenas y el estado actual del mapudungún en Chile.

Deseamos agradecer al: Coletivo Trawün Borgoño, al Centro de Estudiantes Liceo Manuel Barros Borgoño, a la profesora Valeska Pincheira encargada de Convivencia Escolar, a la Coordinación de Enlaces y a la Coordinación del PME en la organización y apoyo de esta actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *